sábado, 7 de enero de 2012

Gigantesca celebración del día de reyes, de la asociación política Cardenista.




***La delegación municipal además de juguetes, despensas, estufas y refrigeradores, lotifica 16 hectáreas para personas de escasos recursos.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- Una gran cantidad de personas se congregaron en la calle Democracia en donde la delegación municipal de la Asociación Política Cardenista que encabezan Elizabeth Martínez, Carmen Martínez Lara, Mario Gilberto Martínez y Esmeralda Domínguez Chagala, celebraron el día de reyes con payasos, piñatas, dulces y entrega de juguetes, cientos de personas abarrotaron la calle la tarde de este viernes en donde se divirtieron chicos y grandes.
En entrevista la joven Elizabeth Martínez Lara quien es la presidenta de la asociación política Cardenista en este municipio dio a conocer que la asociación política que a nivel estatal preside el C.P. Antonio Luna Andrade, tiene 8 años de actividad política y mantiene su presencia en catemaco con 1300 afiliados, luego de que iniciaron sus actividades el 9 de abril del año pasado.
A la fecha entre las actividades que han realizado se puede contar que el pasado 3 de julio de 2011 participaron en una caminata en la ciudad de Xalapa llegando a ese lugar con 15 autobuses de los miembros activos, de igual manera tienen comités de base en las comunidades de Tebanca, El Aguila, Las Margaritas, Bajos de Mimiahua, Pozolapan, Ojoxapan, Olotepec y San Rafael y en todas las colonias de la cabecera municipal.
Entre los recursos que han logrado gestionar se encuentran las siguientes entregas: en abril del año pasado 400 juguetes, 650despensas y 800 láminas, en el mes de mayo sortearon 10 refrigeradores nuevos a las madrecitas en su día, 5 estufas, 300 juegos de trastes para cocina y 300 juguetes, en el mes de julio 8 toneladas de fertilizantes urea y 3 toneladas de semilla de maíz mejorado, en diciembre pasado 2000 láminas de zinc, 700 despensas,500 colchonetas y 500 cobertores.
Este año además de la entrega de juguetes para dar alegría a los niños con motivo del día de reyes, y pensando en las personas de escasos recursos, se acaba de comprar 4 hectáreas de terreno y 12 mas con lo que sumarán en total 16, en el predio Cacahuateno, el cual se va ha lotificar para apoyar a las personas que requieran de un pedazo de tierra para edificar su vivienda a sabiendas de que la explosión demográfica es un problema serio y la situación económica es difícil para todos y de igual manera se les dotará material de construcción que para el caso de las hojas de lámina de diez pies se esta dando a la mitad de su precio, es decir $100.00 cada una.
Tal como se pudo observar la asociación política Cardenista tiene una gran presencia en el municipio y se sostienen con sus propias cooperaciones de cinco pesos en cada asamblea que realizan de manera periódica cada semana, los miembros se comprometen a participar en todas las movilizaciones y se encuentran muy unidos.

2 comentarios:

  1. Excelente evento, una muestra más de que la unión hace la fuerza y que asi se logran grandes cosas, la juventud empujando hacia adelante

    ResponderEliminar
  2. Muy bien muchachos!! Adelante sin escuchar comentarios mal intencionados (de los cuales seguramente surgiran muchos), pues como diria Don Quijote " si los perros ladran, es por que vamos pasando". Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar