viernes, 6 de enero de 2012

JACINTO CAMPOS DENUNCIADO POR DELITO DE FRAUDE CONTRA 250 PERSONAS


Es aspirante a Comisariado Ejidal , siendo un bandido de marca, contra la limpia trayectoria de Dolores Vichi, planilla azul.
SANTIAGO TUXTLA, Ver.-El Tribunal Agrario Agrario a cargo del licenciado César Antonio Córdoba Pretelín determinó que se realicen y convoquen a la elección del nuevo comisariado ejidal, en el cual participa la líder campesina Dolores Vichi Palayot, de limpia trayectoria de trabajo contra Jacinto Campos Ortiz , quien puede perder su participación por estar denunciado por el delito de fraude en agravio más de 250 personas a las que engañó de regularizar sus terrenos, pidiéndoles la cantidad de de 300,400., 500 hasta 800 pesos, que suman miles de pesos, sin que cumpliera con el compromiso ,menos devolviendo el dinero que “ se clavó”, él y sus cómplices, cuando fue comisariado ejidal, hace 6 años, según investigación ministerial 117/2007.
Las elecciones para el comisariado ejidal en Santiago se efectúan este sábado 7 de enero del 2012, a las 10 horas, en la casa ejidal, ubicada en la Octava Manzana, a donde los ejidatarios votarán por Dolores Vichi, una mujer campesina honrada , que ha ayudado a los hombres del campo en sus problemas que le han presentado. Los representantes agrarios deben considerar, lo mismo que el campesino, que un sujeto con antecedentes penales, no es posible que participe, porque su negro historial habla de lo que pudiera seguir haciendo en perjuicio de la gente humilde; el procedimiento legal sigue su marcha, por lo que, las autoridades judiciales ya es hora de encarcelen a este violador de la ley.
La denuncia fue presentada por los agraviados Elidio Xalate Pío, José Luis Campos Toga, Juan Manuel Alvardo Mazaba, Bernardo Cuevas Chaga, Elías Cuevas C haga, Victoriano Domínguez Chaga, Lourdes Pío Mozo, Pablo Antonio Machucho Gómez, Luis Xalanda Ataxca, Zenaida Domínguez, entre otros, dicen los agraviados que en este fraude también está involucrada quien fuera su tesorera Epifania Domínguez Velasco.
Los afectados dijeron que Jacinto Campos mañosamente convenció a los campesinos diciéndoles que para lograr los títulos de propiedad debería ser con el programa PROCEDE, llevando a ingenieros y operadores del programa, sin que nunca les entregaran los títulos. Los ofendidos se trasladaron a Xalapa para investigar en CORETT y PROCEDE, a donde les dijeron que los había engañado, que Jacinto Campos, nunca había hecho trámite alguna. Imagínese, si nuevamente Jacinto llega a ser Comisariado, que se preparen los campesinos a ser despojados de sus propiedades, porque ya es su costumbre. Esperamos se haga justicia sobre este caso, para que Jacinto Campos no siga robándoles a los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario