miércoles, 4 de enero de 2012

No hay seguridad pública confiable en Catemaco


Marcos Arvizu, Catemaco, Ver.— El municipio de Catemaco se encuentra desprotegido en materia de seguridad pública municipal, ya que a una cuadra de donde se encuentra ubicada la Comandancia Municipal, sujetos presuntamente armados toman por asalto el mercadino TEXX, en donde se dice, se llevaron la cantidad de $ 120 mil pesos, ¿Y la Policía Municipal? ¡Bien, gracias!.
Esto quiere decir que el Comandante de la Policía Municipal no está respondiendo a la confianza que le otorgó el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez; seria saludable que el propio presidente municipal tomara en consideración que la ciudadanía catemaqueña no puede estar desprotegida.
Válgase la redundancia, en materia de seguridad pública, ya que se sabe que la prioridad de la primera autoridad municipal es salvaguardar la integridad física de todo civil, y de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a su municipio. Es por ello, que seria necesario la remoción o cese del comandante por salud de la propia ciudadanía y de la administración municipal.
En este tema también le toca una parte a la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, destacamentada a un costado de la carretera federal 180 Matamoros Puerto Juárez que comprende el tramo carretero San Andrés-Santiago Tuxtla.(tomado del Diario Eyipantla)

1 comentario:

  1. Es una verguenza que tan cerca asaltaran,o solo que el comandante reciba cuotas de parte de la delincuencia organizada ya que en ninguno de los asaltos ocurridos en pleno centro han detenido a nadie...señor presidente ya cambie a este pelele.

    ResponderEliminar