jueves, 22 de diciembre de 2011

Decenas de muertos tras el ataque a autobuses en Veracruz


Veracruz.- La madrugada de este jueves un grupo de hombres armados atacaron tres autobuses que circulaban procedentes de monterrey y Tampico en los límites de Tempoal y Pánuco, cerca de la frontera con tamaulipas.
De acuerdo con la versión que las fuerzas castrenses le dieron al alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo, en el lugar habrían muerto alrededor de 20 personas, en su mayoría civiles, mientras que Gobierno de Veracruz a traves de su vocera gina domínguez solo ha confirmado 11 civiles muertos así como al menos cinco integrantes abatidos del comando armado; no obstante, no descartó que el número de personas fallecidas podría ser más, ya que hasta las 13 horas las autoridades ministeriales continuaban realizando las diligencias.
En un primer ataque, el grupo armado asesinó a cuatro pasajeros, después, mataron a siete más, incluyendo a un matrimonio con un bebé en brazos de 2 a 3 meses de nacido, que fue víctima del nerviosismo de los criminales ya que el bebé soltó el llanto, provocando que los delincuentes le dispararan a los adultos.
Esto sucedio en la carretera de Pánuco-Tantoyuca y provoco de inmediato una intensa movilización de las fuerzas del orden que participan en el operativo Veracruz Seguro, quienes acudieron al lugar de los hechos, donde se enfrentaron a tiros con los criminales que cayeron abatidos, ademas de el aseguramiento de una camioneta blindada, 5 armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares confirmó la vocera de seguridad del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez.
Mientas las investigaciones avanzan otra versión sostiene que algunos pasajeros fueron alcanzados por las balas al intentar escapar mientras que los camiones quedaron atrapados en medio de el enfrentamiento entre los hombres armados, militares y policías estatales.
Algunas fuentes tambien mencionan que los sicarios dispararon contra los tripulantes como una supuesta venganza ante la muerte de cuatro de sus compañeros durante un enfrentamiento contra el Ejército registrado dos días antes en esa región y en el lugar habrían muerto alrededor de 40 personas.
Por su parte el diputado local de ese distrito, Wilebaldo Flores Loman, demandó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzar la vigilancia en la zona, donde en menos de una semana se han registrado varios enfrentamientos con saldos de más de medio centenar de muertos, incluyendo a los pasajeros de este jueves.
Las autoridades estatales y federales reforzarán la vigilancia en todas las carreteras de la región para proteger a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario