viernes, 14 de octubre de 2011

Influyentes protegen a delincuentes.

Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- La madrugada del pasado martes en la casa ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con Juan de la Barrera de la colonia “Rafael Hernández Ochoa”, dos sujetos sobre las 3:00 horas, se metieron a un domicilio particular propiedad de la señora Elena Rosas Bustamante, para el cual los delincuentes rompieron la chapa de la puerta, sin embargo al escuchar el ruido, la dueña de la casa que a esas horas se encontraba despierta pidió el auxilio de la policía, siendo acompañada de su yerno.
Cuadras adelante los sujetos fueron detenidos por la policía municipal, fue llevada la señora para que señalara a los fascinerosos y a pesar de que los reconoció, le indicaron que presentara su denuncia y como no encontró al agente del ministerio público quien se encontraba en una diligencia en horas hábiles, éstos fueron detenidos.
Uno de estos sujetos le apodan “El Gorila” y que Héctor Casanova influyente ciudadano de este municipio ya su hermana la licenciada Judith Casanova trabaja en el palacio municipal, pidió que no se procediera contra estos sujetos ya que son integrantes del coro de la iglesia católica.
El reportero quien esto escribe se trasladó a la comandancia de la policía municipal, sin embargo, como siempre el primer comandante José Medina Fernández dijo que no había ninguna novedad que en Catemaco todo está tranquilo.
Sin embargo la agraviada si no se da cuenta el robo se hubiera cometido en su domicilio y tal como se puede notar estamos proporcionando evidencias de que si hubo dos detenidos que la policía encubre por razones de que quizá recibió órdenes del jurídico del palacio municipal que a los delincuentes no los toquen.
En menos de una semana se han registrado varios robos a casa habitación y a negocios comerciales como el del restaurante el sazón en donde en horas de la madrugada se llevaron un televisor grande y un dvd, la policía no sabe nada o tendrá algún convenio para dejarlos trabajar libremente.
En el primer cuadro del palacio municipal hay un lote baldío propiedad de un familiar cercano del secretario del ayuntamiento licenciado Gilberto Uscanga Carcaño en donde hasta animales muertos van a tirar y da un pésimos aspecto, mínimo que la directora de limpia pública lo mande a rozar o que requiera al propietario ya que en dicho lote a plena luz del día están tirados los borrachos y dan un mala aspecto al turismo.
Ojalá el presidente que es un hombre de buena voluntad en quien confían los Catemaqueños gire instrucciones al respecto, como siempre confiamos en su buena disposición que tiene con la ciudadanía.

1 comentario:

  1. y asi lo quieren nombrar pueblo magico, con las fuentes de aguas negras por toda la ciudad las lamparas dansantes que prenden y apagan por todas las calles del centro y de las colonias, por el pesimo embanquetado del malecon y las montañas de basura por todos lados, como tambien la desaparicion de los cerros, ya son familiares de Pedro Picapiedra y Pablo Marmol, cheque eso por que hay mucho mas.

    ResponderEliminar