lunes, 3 de octubre de 2011

Avi detiene al asesino del niño que fuera extrangulado en San Andres Tuxtla.


Juan Duarte Pablo / San Andrés Tuxtla, Ver.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, detienen al homicida del niño Andrés Yahir Santiago Belli, de 10 años de edad, quien fuera asesinado y su cuerpo encontrado en una casa abandonada en la colonia El Jardín.

Es sujeto responde al nombre de Arturo Ortega Paxtian, de 40 años de edad, el cual fue detenido esta misma tarde, luego que los agentes ministeriales al mando del comandante Adiel García Lezama, complementaran una orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de un menor de edad, el cual omitimos sus generales por obvias razones.

La orden de aprehensión se debió luego que un menor de 14 años, denunciara que el ahora detenido, intentara abusar sexualmente de él en un lote baldío, el cual se encuentra ubicado a unos 50 metros de distancia donde fue encontrado el cadáver del menor Andrés Yahir Santiago Belli el pasado martes 22 de junio del presente año.

Al seguir con las investigaciones este sujeto confesó haber intentado violar a otro menor de edad, dando las características de este, por lo que los ministeriales se abocaron a la búsqueda de este menor, el cual al ser localizado se le preguntó sobre los hechos antes mencionado, aceptando la versión de este sujeto, el cual fue reconocido mediante una fotografía.

Este ultimo indicó que esta persona lo llevó bajo engaño a una casa abandonada siendo esta la misma en donde encontraron el cadáver del niño Andrés Yahir Santiago Belli de 10 años de edad, quien contaba con domicilio en calle Reforma Agraria s/n, de la colonia Ampliación Belén Grande, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Una vez obtenidas las declaraciones de los agraviados este individuo aceptó haber dado muerte al menor, indicando que el día de su muerte, había llevado a Andrés Yahir bajo engaño a la casa abandonada ubicada en calle Uno entre las calles de Franboyanes y Rio Tajalate de la colonia El Jardín, y al momento que intentaba abusar de él, este empezó a gritar por lo que lo estranguló para luego taparle la cabeza con una bolsa de plástico.

El detenido quien responde al nombre de Arturo Ortega Paxtian, cuenta con domicilio en calle Serapio Rendón No. 296, del barrio el Campeche a dos cuadras donde sucedió el homicidio.

Cabe mencionar que una vez lograda la detención y confesión de esta persona, fue trasladado a la ciudad de Xalapa, en donde el procurador de justicia ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación, siendo retornado a esta ciudad de San Andrés Tuxtla minutos más tarde, en donde será trasladado e internado en el Penal “Zamora” de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario