lunes, 1 de agosto de 2011

Detienen al tío que se quería “comer” a la sobrina a quien le reclamó que se haya ido con el novio.

Juan Duarte Pablo
Catemaco,Ver.-Siendo las 14:30 del pasado 28 de julio ante la agencia del Ministerio Público municipal la menor Gabriela Isabel Martínez Abrajan de 16 años de edad para denunciar al Martin Arias López alias el “Nanapo” de 60 años de edad quien es su tío político, y quien desde hace algún tiempo le venía haciendo regalitos a la sobrinita, pero este sujeto, quería cobrárselos a lo cochino, aconosándola sexualmente, y cuando supo el “nanapo” que su sobrina se había fugado con el novio, fue muy molesto y la amenazo a ella y a sus familiares, además agredió verbalmente a ellos y pateo la puerta de la vivienda. por tal motivo el Agente del Ministerio Público Licenciado Miguel Ángel Hernández Molina giro orden de aprehensión en contra de este sujeto. Quien inmediatamente fue aprehendido por la policía municipal de Catemaco, al mando del comandante Jose Fernández Medina para que respondiera por daños y lo que le resulte en contra a este sujeto Cabe mencionar que al ser aprendido, agredió al policía e incluso al agente municipal de Zapoapan.

La banda de asaltantes robaron el super Acuario de la colonia los Prados, se llevaron mercancía y dinero en efectivo.
***La policía municipal no puede frenar la delincuencia a pesar de que les pagan puntualmente y nos desquitan el salario.
Juan Duarte Pablo
Catemaco,Ver.-Nuevamente los amantes delo ajeno hacen de la suya en la colonia los prados, esta vez fue en el “Super Acuario” del mencionado lugar ,propiedad del Claudio Cervantes Martínez, los hechos se registraron el pasado 30 de julio por la noche cuando los amantes de lo ajeno entraron aprovechándose de las intensas lluvias llevándose mercancía y dinero en efectivo lo cual asciende a varios miles de pesos. A decir del propietario, los rateros deben de ser cercanas al lugar de los hechos, conocían bien el lugar, por que entraron por una ventanilla que se encuentra en el lado trasero del super, usando la escalera y por donde extrajeron la mercancía . Elementos de la policía municipal al mando del comandante José Fernández medina quienes dieron fe de los hechos la mañana de este Domingo 31 de julio.

Atrapan a Daniel Pascual Cosme con artesanía robada.
***Entre los que se encontraban artículos relacionada con la iglesia católica.
Juan Duarte Pablo / San Andrés Tuxtla, Ver.- Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al mando del comandante Juan Abdiel García Lezama, detuvieron a un sujeto en base a la investigación ministerial número 189/2011, esto en relación al robo de artesanía del interior de un local de la ciudad de Catemaco.
El robo de esta mercancía se registró el pasado jueves 28 de julio por la madrugada, en el interior de un local ubicado en pleno centro de la ciudad de Catemaco, a donde la ciudadana Rosa Elena López Pérez, de 45 años de edad, propietaria del inmueble arribó como todos los días para la apertura del mismo, sin embargo menuda sorpresa se llevó al percatarse que gran parte de la mercancía había sido sustraída, por lo que acudió a la Agencia del Ministerio Publico Municipal de esa ciudad, para levantar la denuncia correspondiente sobre este hecho.
Este viernes 29 de los presentes la agraviada mientras paseaba por el Parque Lerdo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, en un puesto de artesanías, se percató que la mercancía que se encontraba en el lugar era la que había sido robada de su local en Catemaco, por lo que dio aviso a los ministeriales quienes ya investigaban sobre el robo, arribando este sábado al local donde había sido vista la mercancía, entrevistándose con el encargado el cual no acredito la propiedad de la mercancía en esos momentos, por lo que se le invitó a que los acompañara a las oficinas de la AVI.
En el interrogatorio a esta persona cayó en múltiples contradicciones, terminando por confesar que el pasado jueves sobre la madrugada se introdujo al local de la ahora agraviada, sustrayendo la mercancía la cual estaba comercializando en el parque Lerdo de esta ciudad.
El presunto ladrón responde al nombre de Daniel Pascual Cosme de 19 años de edad, con domicilio en la ciudad de Catemaco, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con la mercancía siendo estos 290 artículos de artesanía en su mayoría religiosos

No aparece Francisco Moto Chagala, tres sujetos lo “levantaron” el pasado miércoles por la noche.
****Sus padres temen que le haya pasado algo.
***La policía ni por enterados.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Vecinos de la colonia San Antonio, dijeron a este medio informativo que la noche del pasado miércoles como a las siete, tres sujetos desconocidos con tatuajes en los brazos, descendieron de un vehículo de color rojo y sacaron por la fuerza de su domicilio a Francisco Moto Chagala de unos 50 años de edad y tras propinarle una fuerte golpiza lo subieron a la cajuela y se lo llevaron.
Moto Chagala vivía solo en su casa.
En tanto sus padres Francisco Moto y Francisca Chagala no han dado parte a las autoridades ya que se presume que lanzaron amenazas si se daba aviso a la policía.
Hasta el momento de redactar la información no parece la persona antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario