jueves, 15 de septiembre de 2011

La SSP detiene a vecino de los mangos por abigeato.



Juan Duarte Pablo / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Este miércoles 14 de septiembre, alrededor de las 1:00 de la tarde, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, detienen a una persona del sexo masculino, el cual llevaba jalando a un semoviente, mismo no pudo comprobar la propiedad, al presentar documentación que no avalaban la descripción del animal.
El detenido responde al nombre de Simón Lázaro Pascual, de 50 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre No. 241, de la localidad de Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.
La detención se efectuó en la comunidad de Alto Lucero perteneciente a la ciudad antes mencionada, en donde los policías estatales se desplazaban sobre la carretera federal 180, cuando se percataron de que el hoy detenido llevaba jalando a una vaca color pinta, de la Raza Holandesa.
Al acercársele para pedirle la documentación de dicho animal, este exhibió una factura y una guía de tránsito, cuyos documentos no correspondían al del animal que en esos momentos llevaba, tomando en cuenta que al momento de revisar el fierro, también había anomalías.
Esta persona indicó que el animal se lo compro al ciudadano Miguel Figueroa Aguilera, el cual le había entregado esa documentación.
Por lo antes mencionado esta persona fue trasladada a las oficinas de la corporación policiaca, en donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador, con la finalidad de que se realicen las investigaciones pertinentes y se proceda conforme a derecho.
El semoviente antes descrito fue asegurado y depositado en los corrales de la Asociación Ganadera de la ciudad de Hueyapan de Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario