miércoles, 21 de septiembre de 2011

En el ojo del huracán Iván Calderón Flores y la danza de los doscientos mil pesos mensuales.

***En siete meses ejerció un millón cuatrocientos mil pesos¿?. Más su salario, sus gastos de traslado, viáticos, combustibles y lubricantes,etc.

***Los regidores están y deben estar enterados para firmar la cuenta corriente.

Juan Duarte Pablo.

Catemaco, Ver.- Un verdadero escándalo se ha desatado al interior del ayuntamiento, y los días de Víctor Iván Calderón Flores como director de comunicación social podrían estar contados, luego de que el propio alcalde se ha enterado que el dinero que recibe mensualmente para pago por difusión de actividades del ayuntamiento, no están siendo entregados puntualmente y se paga a “retazos”, en “Abonos chiquitos” como Elektra.

Y es que cuando llegó al ayuntamiento tras haber “grillado” a Sagrario Ramírez, para que dejara ese cargo y quedarse en su lugar, prometió a la primera autoridad que con $200,000.00 (dos cientos mil pesos mensuales) más 50 para sus gastos sin contar con su salario y el de la plantilla de colaboradores que le cuidan el changarro mientras anda en otros municipios vendiendo publicidad para su periódico PERFIL, haría del ayuntamiento “un bunker” que todos los periodistas de la región iban a andar a rastras atrás del presidente, sin que siquiera lo cuestionaran con el pensamiento y mucho menos se atrevieran a entrevistarlo.

Sin embargo el alcalde ya se percató que la mayoría de los reporteros no están percibiendo nada, tal es el caso de Franco León que asegura que firma por $2,000.00 y recibe $1800.00 los doscientos pesos son para el clavel de Iván, las propinas de EL Montepío a donde llega a curarse “la cruda”, el mes pasado el de agosto no le tocó a Viridiana Reyes de IMAGEN, tampoco a Emanuel Chagala que de burla le dan $500.00 , hay otros que si les dan “su chayote” puntualmente como a Javier Capi que le dan $3,000.00 mas pago de factura en tesorería municipal, en fin a “Coloncho” le dan algunas veces y hay quienes como Alvaro Quino Mixtega de la página en internet NOTICIERO VERACRUZ y Ricardo Bravo Martínez, reciben su pago de “publicidad” directamente de manos del alcalde por el temor que Iván Calderón les “moche”.

Hay otros compañeros comunicadores de Catemaco como Manuel Abaslón Leal, Gustavo Gutiérrez que no reciben un céntimo, Don Abel Cadena, asegura “ a mi ese pinche rata no me da ni madres, a mi porque me tienen en la nómina del DIF mi sobrina “.

Empero Calderón niega que reciba tanto dinero “ si me dan para el manejo de publicidad, pero no me alcanza los doscientos mil pesos y que ya son muchos periodistas, aparecen por todos lados y todos piden como si fueran , uta madres”.

Y la danza de los 200 mil pesos, durante siete meses son Un millón cuatrocientos mil pesos,de donde sale y como se comprueba, eso lo tiene que aclarar Iván Calderón Flores quien al cabo de unos meses de estar al frente de la jefatura de prensa ya se compró cochecito nuevo en donde se transporta para recorrer los municipios en donde promociona la imagen de PERFIL.

Sabe usted amigo lector para que sirvan un millón cuatrocientos mil pesos para pavimentar las calles que se encuentran en malas condiciones, para llevarles una despensa a las abuelitas y abuelitos, niños desvalidos que se encuentran en la periferia,en las colonias.

Esta no es de las historias engarzadas, sino de las historias descaradas, continuará…….

Ojalá y sea el mismo encargado de prensa quien aclare esta situación al presidente municipal, ya que los comunicadores ya saben de qué pie cojea, y en CATEMACO HOY, CONOZCALO, estamos para “serbiles”.

2 comentarios:

  1. Señor por que no han publicado el viaje que hizo nuestro alcalde Eliuth Cervantes Ramirez,aqui a la vuelta nadamas se fue a las Vegas,esto fue en fechas recientes.solo soy un ciudadano mas molesto por que a este alcalde no lo eligio el pueblo de catemaco,la mayoria voto con francotiradores en las casillas asi a la buena.

    ResponderEliminar
  2. A propósito de viajes , nuestro presidente municipal según se sabe desde el dia 21, salio que le vuela el alma, hacia Berlin, Alemania ,segun que va a ganar el MAYATOM, y bueno se llevo , según los que trabajan en nuestro Palacio Mpal.A Javier Argudin ,van a regresar buenos para correr , eso que ni que, pero solo para eso. Lo bueno es que se llevaron a las esposas pa disimular......jajajajaj

    ResponderEliminar