martes, 13 de septiembre de 2011

Daños en la carretera por las intensas lluvias cerca de Catemaco.



Juan Duarte Pablo.
Catemaco,Ver.- La lluvia no ha dejado de caer en todo el día, esta mañana de martes en las primeras horas se deslavó una parte de la carretera federal costera del golfo entre La Victoria y Zapoapan, el carril del lado del barranco se precipitó al vacío, se reblandeció la tierra, afortunadamente no hubo daño humano que lamentar, lo que si es que se dificultan los trabajos para la reparación del asfalto.
Hasta el mediodía de este martes, había paso solo por un carril y todavía no llegaba personal de la SCT, solo la policía estatal de seguridad pública que estaba orientando a los conductores.
Aunado a lo anterior también se dificulta el paso cerca de la ciudad de Acayucan en un puente que en fecha reciente se reparó.
Si persiste la lluvia podría haber incomunicación por la carretera federal.
En tanto los niveles de los ríos Cuitlazoyo, Amayo y san Juan, están subiendo hasta en la tarde, y sigue bajando agua de los ríos de respuesta rápida que desembocan en la población de Juan Díaz Covarrubias, un lugar que ha sido castigado por la naturaleza y que todavía no se reponen de la última vez que padecieron las inclemencias del tiempo cuando ya se ven amenazados de nueva cuenta.
Por su parte el presidente municipal de Hueyapan de Ocampo,Gaspar Gómez Jiménez intensifica el monitoero de los ríos y esta pendiente por cualquier situación que llegara a presentarse.
En tanto en el municipio de Catemaco, el director de la COMUDERS Alfredo Reyes Ruiz, dijo que no se han cuantificado los daños y siniestros en el maíz pero si hubo un gran daño amen de caminos dañados que dificulta la labor de los campesinos y merma su economía.
En todo lo que es la región de los tuxtlas se dañó severamente la siembra de maíz que está en la etapa de elotes y que el viento “los tiró” lo que provoca que se agrien y se echen a perder las mazorcas.

1 comentario:

  1. Eso de Gaspar Gomez intensifica. INTENSIFICA los daños para cobrar mas de cualquier cosa que hace. Ya ni la muela por donde pasa sus maquinas, porque son de el, hasta de eso cobra, como si realmente hicieran algo. esas maquinas salen mas caras que las de ICA.

    ResponderEliminar