martes, 20 de septiembre de 2011

Hoyancos y baches en el primer cuadro de la ciudad, para deleite de los turistas.



***Así el presidente municipal propone impulsar el turismo y atraer inversiones.

***Catemaco siempre ha sido pueblo mágico, desaparecen el dinero para obras sociales.

Juan Duarte Pablo.

Catemaco, Ver.- Mientras que el alcalde licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, busca por todos los medios que el municipio de Catemaco sea declarado “Pueblo Mágico”, en realidad este municipio ha sido mágico, porque todos los políticos que por desgracia de los catemaqueños lo han gobernado como por arte de magia desaparecen el dinero destinado a obras sociales.

Ahí en el primer cuadro de la ciudad están las pequeñas muestras, en la calle María Bouttiger se encuentran unos hoyancos que el ayuntamiento no ha podido cuando menos echarle tierra para que este rellenado, eso en las calles de “Bouttiger” y “Matamoros”, también a la altura de la calle “Zamora” pero si seguimos por esa misma calle donde empieza la colonia Don Pedro, está destrozado.

En otra edición seguiremos presentando otras gráficas de otras calles que le pedimos a la opinión pública nos lo hagan llegar en nuestras oficinas .

Y es que la respuesta de los funcionarios es que no hay dinero, no hay recursos.

Pero en la noche del grito, el señor presidente municipal se puso “una guarapeta”, como de costumbre y demostrar que es muy Mexicano, ah y por supuesto que no tomó caguamas o coronitas, no, el señor presidente tomó Jimador ,tequila del bueno, pero no hay dinero para “parchar “ una calle.

Eso en el centro de la ciudad.

Se imagina usted en las colonias, un desmadre total, haga de cuenta que no hay autoridades en el municipio o personas pensantes en el gobierno municipal que siempre dicen el slogan “Adelante”, cuando en el municipio de Catemaco se gobierna de reversa……….

Pero vea usted a la cantidad de empleados que nomás andan aplanando los pasillos ,otros con su laptop viendo “la mala cosa”, y entre alcohol,”matones a sueldo “ que cuidan al presidente y a su esposa, y otras lindezas se va el presupuesto del gobierno municipal, ya que ni siquiera terminaron de pintar el palacio municipal, nomás pintaron por enfrente porque en la parte de atrás en la segunda planta en las paredes hay limo verde, en la torre del reloj público, llamado ahora “la torre que habla” se está llenando de zacate que nunca quitaron, nomás lo chapearon por encima, usted cree.

Y que obras habrá en el otro año, no lo sabemos, porque el presidente municipal no le da entrevistas a CONOZCALO, porque decir verdades incomoda, es molesto, sin embargo a nuestros lectores le tenemos que decir las cosas como son.

Bueno algunas de las obras que se hicieron este año, fue el terminado del piso de casi una cuadra en la casa del presidente municipal ubicado en la colonia Don Pedro, rehabilitación de una casa con porton en la colonia Nixtamalapan, se encuentra en proceso de terminar la segunda y tercera planta de la casa donde vive el secretario del ayuntamiento el licenciado Gilberto Uscanga Carcaño, y hay otras de funcionarios menores…..

Asi las cosas en el palacio municipal de Catemaco, en donde el presidente le molesta que lo entrevisten los reporteros y que para ese fin se contrató a una docena de personas que trabajan en lo que es “Imagen municipal” que se encarga de demostrar en los medios informativos foráneos que en Catemaco todo está bien……y sabe usted se destinan $250,000.00 mensuales que sale del ramo federal 033, del FISM y del FAM, esa cantidad de recursos al mes impide que se hagan más obras sociales, porque al presidente le gusta que hablen bien de él en los medios informativos, en páginas de YOUTUBE,BLOGSPOT, y otras páginas virtuales que no lee el pueblo de Catemaco porque la gran mayoría no tiene computadoras y menos servicio de internet….

En fin hay mucho más que decir, todavía faltan dos años, al menos en este no se vio la obra pública en el área urbana, ni se han atendido problemas sociales como el agua o la energía eléctrica, y no ha caído una sola despensa en las colonias, más que las que repartió el primo incómodo Homero, en su PRIcampaña para dirigente municipal del tricolorado…… mas los suerox caducados que repartieron y que el ahora alcalde tenía embodegado junto con otras cosas que se trajo en su paso por la secretaría de salud.

Ya hablaremos del DIF…….

SALUD…

1 comentario:

  1. Que bueno que existen medios como este para difundir este tipo de denuncias y que lastima que no haya mas. El pueblo solo ve lo que el gobierno quiere que vean, a todos niveles los medios estan comprados por el gobierno, si no, crean que ya no estarian ahí y perderian su mina de oro. Coincido con Ud. que con el turismo no se va a solucionar la situación económica de Catemaco y dista mucho de convertirse en "Pueblo Mágico", sólo son pretextos para tener en que gastar y desviar recursos. Las obras no se hacen con dinero del presidente, asi que no deberian difundirse a nombre de nadie sino del municipio de Catemaco, los medios crean "heroes" que solo usan esto para seguir en el poder. Magia, las casas que levantan los trabajadores del municipio en menos de un año, mansiones, esa si es magia.

    ResponderEliminar