lunes, 9 de mayo de 2011

¿ Terremoto o volcán amenazan a Los tuxtlas?

LUCES Y RUIDOS EXTRAÑOS EMANADOS DE LA TIERRA,
PREOCUPAN A POBLADORES
•        ¿ Terremoto o volcán amenazan  a Los  tuxtlas?
•        
+ San Andrés y Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan, Cabada, Lerdo en Isla pueden resultar destruidos

               POR LEONARDO MORALES CAMPECHANO

SAN ANDRES TUXTLA,VER.- sábado 7 de mayo.-Los ruidos extraños que se han escuchado en Los Tuxtlas, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, ya tienen preocupado a muchos pobladores que han tomado en serio esos acontecimientos, los cuales pueden anunciar un terremoto o la erupción de un volcán, que de generarse destruirían los municipios de la zona incluyendo además Hueyapan, Cabada, Lerdo     e Isla, de acuerdo a la última erupción del volcán de San Martín ocurrida en 1777.Un remedio sería la evacuación de haber peligro.
 Por la razón anterior , los habitantes solicitan con mucha seriedad la intervención del gobierno federal, estatal y municipales, para que manden a investigar del caso,  a especialistas en la materia, vulcanólogos o  geofísicos, explicando urgentemente a los pobladores de la realidad de los sucesos y, para que se  tomen las medidas de prevención si son necesarias, pero que no se oculte la información que resultaría grave para los habitantes, que estarían en riesgo ante el impacto ambiental que últimamente está generando el calentamiento de la Tierra, en muchas partes del mundo, como son los tsunamis, temblores, sismos u otros fenómenos naturales y, que por no avisarle a la gente a tiempo, las consecuencias pudieran ser de impresionantes magnitudes.
 En algunos casos las autoridades correspondientes ocultan todo para no alarmar a las personas, pero sería inhumano, cruel, no hablarle con la verdad a los Tuxtlas, la realidad no se puede tapar con un dedo. Desde luego, que no queremos que nada  pase en nuestra región, pero tampoco estamos libres de que algo pudiera suceder.

De esta información que tenemos, callarla nos haríamos culpables; mas vale un grito a tiempo, que mil lamentaciones después. No se trata de alarmar, solo de informar lo que sabemos. Esperamos que las autoridades se involucren a la voz de ya y nos respondan con la verdad, usando a los medios de información para despejar dudas.

Santos Cosme Marrero, Director de Protección Civil en Santiago Tuxtla, estuvo en la comunidad de Sinapan, a donde los pobladores le dijeron que se escuchan ruidos extraños y el agua caliente  que emana en los manantiales ha matado a los peces; pero hay mucha gente que no ha tomado en serio lo que se registra constantemente en ese lugar. El agente municipal Marcelino Mendoza ya dio parte a las autoridades municipales santiaguinas.
Los ruidos extraños también se han escuchado en Catemaco.
 En San Andrés Tuxtla, los pobladores de las comunidades del Cerro de Las Iguanas, Sesecapan, Juan Jacobo Torres y Mazumiapan  están preocupados porque en los ríos el agua hierve y se siente caliente, también se han escuchado ruidos raros según el campesino Alejandro Molina.
 En el Cerro de las Iguanas, un campesino nos dijo que como a las tres de la mañana, vio luces en el cielo fuera de lo común, de color plateado en forma de círculos; de acuerdo a lo que investigamos en internet, se mencionan en los artículos, que esas luces que aparecen en la superficie de la Tierra, son productos de gases  que al emanar del subsuelo  y teniendo contacto con el medio ambiente, se iluminan, características que han antecedido a los terremotos o nacimientos o explosión de un volcán.
Según fuentes confidenciales, desde Estados Unidos relacionado con México ya tienen conocimiento de lo que pasa en Los Tuxtlas y, se  habla de que algo pudiera ocurrir. Se nos ha informado que en la ciudad de México se están almacenando víveres para ayudar en caso necesario y, que ha trascendido que “una  desgracia va a suceder en San Andrés Tuxtla”.
Los perros de los barrios últimamente aúllan quejidos de muerte, según los científicos estos animales por el desarrollo de sus oídos cuando perciben ruidos raros con sus ladridos están comunicando lo que el oído humano no puede percibir con la fineza de los caninos, esa observación también está en internet. Hay  mucha gente que toma a juego la situación y no le dan importancia al asunto, pero cuidado. Esperamos que esto sea una falsa alarma, para bien de todos. Se dice que cuando hay ruidos de este tipo en un lapso de 4 meses en cualquier momento puede suceder algo, una medida es la evacuación, que puede salvar muchas vidas.
Esperamos para tranquilidad de todos, que nunca pase nada en nuestra región de Los Tuxtlas.
Respetamos la opinión de la sociedad que pueda ocasionar esta información, pero lo peor sería no publicar nada y, quedarnos callados ante una situación que pudiera ser muy delicada.
En el  tsunami registrado en Japón, recientemente,  los japoneses fueron avisados y no creían que se registraría el fenómeno natural, a donde miles de personas murieron, solo se salvaron las que evacuaron la zona.

6 comentarios:

  1. si es cierto porque no hay fotos que comprueben los echos

    ResponderEliminar
  2. tal vez por que no ah pasado nada ignorante ¬¬' .... solo ai pruebas de personas que han precensiado esto ; si tanto quieres saber ve a comprovarlo TU .-.

    ResponderEliminar
  3. yo e sentigo algunas cosas raras soy un aventurero busco cosas raras o cosas naturales de la tierra e ido solo al volcan de san martin encontre una cueva en lo mas profundo del boske rumbo al volcan y dentro se escuchan ruidos como explociones keriendo atravesar la tierra pero no e descubierto eso porke si busco mas adelante puede ser ke sear peligroso y pase algo malo despertando al volcan si kieren saber mas de mi o mas cosas este es mi correo: jhair_xp@hotmail.com

    ResponderEliminar