jueves, 24 de marzo de 2011

RAUL SOSA INAUGURO EL CAMINO REHABILITADO DE ARROYO SAN ISIDRO

                                                                  

   Ricardo Duarte Cárdenas
En Santiago Tuxtla, este  martes 15 de Marzo, el alcalde Raúl Sosa González  asistió a la comunidad de Arroyo San Isidro  para  hacer la entrega  de la obra de 2.75 kilómetros de camino.
 Sosa González estuvo acompañado por  funcionarios del Ayuntamiento: la Sindica Única   profesora Mirna Triana Barajas,el Director de Obras Publicas el Ing. José Guadalupe Pio Lili y  el asesor    Chuy  Cadena, entre otros.
Raúl Sosa recibió el aplauso de todos los pobladores que manifestaron   su agradecimiento por las autoridades municipales. Por fin, ha llegado el cambio que se esperaba,  por  primera vez, hay un alcalde que se preocupa por el bienestar de las comunidades, otorgando obras de  beneficio social  de manera rápida.
Así mismo,  presentes    el agente municipal de Arroyo San Isidro, Gabriel pio Carranza ; el Comisariado  ejidal  Álvaro Chacha Tome ,  los lideres Raúl Chacha Toga , Encarnación  Guatemala Nato,  Tomas Toga Toga, Jesús  Coatzozon  Nato  , los líderes de la Comunidad de Tres Zapotes  Candelario Santos Chaga , el líder de Tlapacoyan Gaudencio Coyotl  Zapot  y   habitantes  del  lugar; los que  expresaron su total  agradecimiento al  munícipe Sosa González . 
El patronato de Obra  dio su  firma de conformidad  de entrega de recepción  de obra, conformado por el Presidente Inocencio Chacha Pio , Secretario Procopio  Chacha Mendoza , Tesorero Evaristo  Coyotl  Chacha y Vocal Ligorio Mendoza Isidoro .

DOMINGOS MAGICOS
Como indicación del presidente municipal de Raúl Sosa González de Santiago Tuxtla y,  la Dirección de Turismo, a cargo de la licenciada Mirna Morgado Mendoza, ha implementado los “Domingos Mágicos”, en los cuales se presentan muestras de talentos artísticos , así como de nuestros invitados pertenecientes a otros municipios, estados y países.
Estos domingos denominados” mágicos “ son con el propósito de impulsar la unión familiar, de proporcionar diversión a los santiagueños y a los tuxtlecos porque estamos seguros que nuestros vecinos de la zona, no dudaran en venir a Santiago Tuxtla a vivir un DOMINGO MAGICO.

SEMANA SANTA 2011 “18 al 24 de abril”

Por la gran afluencia de turismo y con la encomienda del presidente municipal licenciado Raúl Sosa González de Santiago Tuxtla y, bajo la supervisión a la licenciada Mirna Morgado Mendoza, Directora de Turismo Municipal, se instalaron  módulos turísticos en diferentes puntos de afluencia, ubicados en carretera federal, palacio municipal y parque Juárez, para que el turismo tenga la información adecuada y oportuna, de los múltiples servicios y lugares que ofrece el atractivo municipio de Santiago Tuxtla.
Se invitara a locales y visitantes y medios de comunicación para presenciar los festejos de la Semana Mayor, así como al impresionante Paseo de la Virgen Dolorosa que tanto gusta al turismo que nos visita, año con año (viernes 22 de abril).
La zona de playas  estará lista para recibir a los visitantes que acostumbran el a campismo, este foro playero, contara con shows de música en vivo, djs y espectaculares nocturnos, acompañadas de música disco y pirotecnia.
Se realizarán y premiarán torneos de los deportes, que más gustan a la juventud que asiste a estos lugares.
Se contará con un dispositivo de seguridad en la cabecera municipal y en las zonas de playa y balnearios para que el turismo disfrute su estancia en nuestro  mágico Santiago Tuxtla.


CXXXI FERIA TITULAR EN HONOR A SANTIAGO APOSTOL
22 AL 26 DE JULIO "FERIA DE LA UNION"

En Santiago Tuxtla será celebrada “La Feria de la Unión”,  una fiesta llena de tanta tradición e, impulsada por el buen ánimo de los santiagueños de preservar esta herencia de nuestros antepasados.
En esta ocasión  por instrucciones del alcalde  el licenciado Raúl Sosa González,  la Dirección de Turismo Municipal a cargo de la licenciada Mirna Morgado Mendoza, se cuenta ya con  la organización y logística de los festejos del santo patrono, de esta ciudad colonial.
En esta ocasión buscando la proyección de nuestros festejos a nivel estatal, nacional e internacional.
Se buscará el enaltecimiento de las tradiciones, contaremos con artistas de primer nivel y de todos los géneros para el gusto de todos los asistentes.
Enlistado el tradicional baile para la presentación de la Reyna este 2 de abril, en el parque deportivo el Palenque con la actuación estelar del grupo K-Paz de la Sierra, en el mes de julio será una espectacular noche de coronación en nuestro teatro del pueblo y, se rescatará la elegancia y etiqueta de un verdadero baile real, eventos a los cuales todos estarán invitados.
Será la feria de todos, en conjunto con la población estamos seguros que nuestros visitantes se llevaran la mejor impresión de nosotros y, de nuestro bellísimo Santiago Tuxtla con sus hermosas tradiciones.
Espectáculos, conciertos, deportes, foros, caballos, torneo de cintas, cabalgata, palo encebado, carrera de burros, invitados especiales, homenajes, teatro del pueblo, portales santiagueños, mojiganga, mañanitas al apóstol Santiago, procesiones, carreras de caballos, rodeos de media noche, jaripeo, plaza de toros, bailes, danzones, jarochos y muchas cosas más…..espéralas en esta feria en la feria de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario