viernes, 25 de marzo de 2011

Niñas desamparadas en Catemaco, En el DIF Municipal ni por enterados.




Juan Duarte Pablo.
Catemaco,Ver.- Un par de niñas, muy pequeñitas andan en las casas de la colonia La Poza, ofreciendo leña, y lo entregan arrastrando en una costalillita ,porque no la aguantan, la gente se compadece y les compra.
Donde andan  sus padres, a que se dedican, en realidad no tienen ningún oficio, se la pasan “descansando” en una “chozita” que construyeron en las áreas verdes de la misma colonia, una de las pequeñas vive con su abuela paterna porque su padre se encuentra preso por el delito de robo calificado, otra más vive con su padrasto que en fecha reciente Salió del penal “Zamora” señalado por su amasia de violación, ahora vive con otra amasia, madre de la menor.
Ambos pequeñas son explotadas, pese a que se ha dicho hasta el cansancio que los niños y las niñas no se tocan en Veracruz.
El tío de ambos de más de 40 años descansando “porque le duele una muela”, y cuando no le duele la mula anda ebrio, la policía le coopera para el alcohol.
No hay quien haga nada.
Las niñas andan descalzas bajo este fuerte sol, los vecinos les regalan de comer, pero tienen que vender leña para mantener a los adultos que no tienen oficio alguno.
Ojalá el DIF Municipal haga algo…..y por supuesto si los atiende vamos a decirlo también,porque desde llegó a la presidencia el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez no se ha parado en la colonia ni su esposa la presidenta del DIF Municipal, por lo que estaremos enviando cartas a otras dependencias para que alguien que tenga recursos del gobierno pueda distraer una moneda para estas pequeñitas que viven en un municipio en donde nadie las defiende solamente reciben regaños si no venden o entregan la leña que recogen en los sitios que frecuentan porque los adultos “se encuentran descansando”.
Cuantos casos más habrá como el que se menciona.
Ojalá nuestros lectores nos aporten información de niñas y niños maltratados que mandan a sus pequeños a trabajar mientras ellos estén de holgazanes y les alcance para su vicio.
Señor presidente municipal conduélase de estas niñas, por muy malo que fuera, recuerde que son unas pequeñitas indefensas y que tienen que caminar por tramos solitarios, no pueden vivir así en un municipio inseguro y sin atención social, total usted tiene para viajar en helicópteros de ida y vuelta como hace unos días que viajó a Xalapa y regresó el mismo día……
Y recuerde lo que dijo Don Fidel que a los niños no se tocan, pero en este municipio pasa todo lo contrario, los niños se encuentran a merced de la conducta de los adultos con quienes viven.

1 comentario:

  1. MMMM.... si quieren enviarmelas a Cd. Acuña Coahuila. soy juez calificador de seguridad publica y yo les ofresco techo, comida y escuela. solo tengo un niño y no molestaria en nada mantenerlas. al escuchar estas anomalias...
    ( raul_acosta86@yahoo.com )

    ResponderEliminar