miércoles, 17 de septiembre de 2014
Ricardo Llamas da el grito de Independencia
Lerdo de Tejada, Ver.
En una noche llena de colorido y mexicanidad, con un evento sin precedentes, el alcalde Ricardo Llamas Huber, dio ante el pueblo lerdense que se reunió en el Parque Hidalgo, el tradicional grito de independencia, celebrando el 204 Aniversario de esta lucha iniciada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Antes, el alcalde acudió a las congregaciones de Zacatal y Santa Teresa, para, de manera anticipada, celebrar también en esas comunidades el grito que nos dio patria y libertad; siendo la primera ocasión en que un munícipe acude personalmente a realizar este significativo evento para los mexicanos. Gesto que fue bien visto por los habitantes de esas colonias en las que se repartieron antojitos mexicanos por porte del Ayuntamiento.
En la cabecera municipal, la ciudadanía abarrotó el parque Hidalgo desde las nueves de la noche, en donde muchos de ellos pudieron vivir la experiencia de soltar globos de cantoya que proporcionó el Ayuntamiento y que iluminaron el cielo de la tranquila noche de esta verdadera fiesta mexicana, que apenas daba inicio.
Cuando faltaban un cuarto para las diez de la noche, dio comienzo el festival artístico a cargo del ballet municipal “Cuerda y Son”, que deleito a la concurrencia con bonitos bailables del folklor nacional, presentando estampas de diversas partes de la República Mexicana que arrancaron los nutridos aplausos de la concurrencia. Este ballet es dirigido por la maestra Irma Mauleón Medina.
Minutos antes de la once el alcalde Ricardo Llamas Huber, arribó acompañado por la representante del gobernador, licenciada Pilar Guillén Rosales, de su comuna; Benito Cerda Barrios, síndico, Silvia Barón Cansino, regidora primera y Sergio Muñoz Vergara, regidor segundo; por la presidenta del DIF, Ingrid Huber Fonseca e invitados del presidente.
Enseguida fue pronunciado el credo, poesía que exalta las características y bondades de los mexicanos, en la voz de Zully Cruz García, que conmovió a los asistentes minutos antes de que fuera leída el acta de Chilpancingo por el secretario del Ayuntamiento, Felipe Pouchoulen Carmona.
Terminada la lectura del acta, el alcalde recibió el lábaro patrio de la escolta designada para este acto, para enseguida exclamar el grito de: ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Vicente Guerrero! y ¡Viva Aldama!, para terminar con el jubiloso grito de ¡VIVA MEXICO! y ser coreados cada uno de ellos con mucho fervor por el público asistente.
En ese momento, el cielo se llenó de gran colorido ante la explosión de los fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche que hasta ese momento se prestó para que los lerdenses celebraran su noche de Independencia y con los acordes del Huapango de Moncayo, cohetes y bombas de crisantemos dibujaron figuras en el cielo que fueron admiradas por la concurrencia.
La noche terminó con la quema de dos toritos pirotécnicos y con una verbena en la que el Ayuntamiento invitó las horchatas y los antojitos regionales a todos los asistentes, además de una rica bebida muy tradicional de esta zona que fue acompañada por las canciones del mariachi que en ese momento comenzó a interpretar lo mejor de la canción vernácula mexicana y hermosos sones tradicionales que hicieron sentir el orgullo de ser mexicano.
Ya en la mañana del 16 de septiembre, se llevó a cabo el desfile cívico con la participación de dieciséis primarias, cinco secundarias y dos preparatorias, para conmemorar un aniversario mas de la Independencia de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario