sábado, 10 de marzo de 2012

Iván Calderón, pide perdón al presidente municipal, asegura que fue víctima en la riña en donde además de que lo golpearon.


Juan Duarte Pablo.
Catemaco,Ver.- Tras los hechos sucedidos en la madrugada del pasado sábado en donde se señala al licenciado Víctor Iván Calderón Flores de protagonizar y armar una riña en estado de ebriedad, lo que provocó que el primer comandante lo detuviera y lo llevara a la comandancia para encerrarlo en una celda por autorización del alcalde, y en el que en un descuido logró darse a la fuga, metiéndose a un automóvil jetta negro que traía, encendió el motor y ni por los cigarros regresó.
El licenciado Víctor Iván Bulmaro Calderòn Flores, aclara: 1.- Efectivamente, fui agredido por una docena de jóvenes en conocido restaurant de la ciudad de Catemaco, donde acompañado de mi esposa, y 4 señoritas (todas familiares mías), además de mi hermano y un amigo, acudimos a desayunar.

2.- Estos jóvenes encabezados por el joven de nombre José Manuel Carrión arribaron a este establecimiento en completo estado de ebriedad e insultaron a mis acompañantes con palabras obscenas, además de que al paso por su mesa manosearon a las mujeres, a lo que tuve que retroceder y reclamar tales acciones, recibiendo de inmediato insultos y golpes, mi hermano y su servidor.

3.- Dentro y fuera del lugar esta docena de jóvenes nos golpearon con muebles y botellas, además que sin distinción alguna arremetieron contra las mujeres presentes, al grado de que provocaron heridas contusas en una señorita de 18 años que era la primera vez que venía de visita a Catemaco.

4.- Como todo ciudadano, solicité el apoyo de la Policía Municipal la cual a pesar de estar a 2 cuadras del lugar de los hechos no llegó a tiempo, ni nos brindó auxilio. Ante tal omisión de los elementos policiacos, su servidor les reclamó tanto frente al restaurant, como en la comandancia de la Policía Municipal su ineficiencia e inoperancia para defender a la ciudadanía.

5.- Exigí la llegada de quién creía mi amigo el Comandante José Medina Fernández para que diera fe de los hechos y ordenará a los elementos policiacos la búsqueda de estos vándalos, ya que yo los había señalado de manera directa y a pesar de tenerlos frente a ellos, los guardianes del orden nunca hicieron nada.

6.- Todo estos hechos fueron relatados ya ante el Ministerio Público investigador además que en ampliación de la Denuncia Correspondiente daré más datos para aclarar tal penoso acontecimiento, contando con múltiples testigos que su momento señalaré, ratificando por escrito mi Denuncia por Lesiones, Abuso Erótico Sexual y los delitos que resulten.

7.- Acuso de manera directa al Comándate de la Policía Municipal de Catemaco José Medina Fernández de DIFAMARME al ofrecer datos inexactos de los hechos a la Prensa Amarillista, además de que con las omisiones en sus obligaciones públicas, también incurrirá en responsabilidades jurídicas.

De esta manera estimados amigos, deseo señalar de MANERA PÚBLICA:

- Si el hecho de defender a mi Esposa, a mi familia y a 4 mujeres de las vejaciones de vándalos como los que se encontraban encabezados por José Manuel Carrión, es un error, lo acepto.

- Si solicitar el apoyo de la Policía Municipal y reclamar que haga su deber, cuando me encontraba sumamente herido, es un error, lo acepto.

- Si estar el lugar equivocado y en el momento equivocado me trae repercusiones laborales y personales, las acepto.

- Lo que no acepto es que se siga manchando mi nombre, porque en ningún momento inicié este problema, ni le debo dinero a nadie y ni me encontraba en estado de ebriedad, ya que tenía bajo mi responsabilidad a 5 mujeres, y afortunadamente qué bueno que estuvimos allí para defenderlas, si no esto sería esto de fatales consecuencias.

- Yo creo que cualquiera de nosotros en la misma situación, también defendería a su familia y a su esposa o a sus hijos de cualquier agresión de pandilleros como estos que sin oficio, ni beneficio, siguen cohabitando con nosotros, la gente trabajadora, honesta y responsable que diario a diario tenemos que buscar nuestro sustento.



Mientras tanto en la jefatura de prensa queda Luis Manuel Toto Polito, sobrino del eterno líder campesino de la CNC, Luis Toto, en tanto llega un personaje de la ciudad de Sqan Andres Tuxtla que ya desempeñó el mismo cargo.
Se dice que ahora los pagos por publicidad a medios informativos ya no serán manejados en esa dependencia municipal ya que hubo malos manejos y están saliendo a relucir muchas cosas ya que se presume Iván no distribuía el recurso autorizado por el alcalde …
Y sabe usted la borrachera donde empezó, y hasta donde repercutió y ahora a que matrimonio esta afectando….si será tema de otro comentario…así termina el primer viernes de marzo, el mechudo que trajeron de san andres solo trajo malas vibras

No hay comentarios:

Publicar un comentario