domingo, 19 de febrero de 2012

Ejercito detuvo a cuatro presuntos secuestradores de un comerciante de Catemaco,Tras enfrentamiento en caravaca de San Andrés Tuxtla



San Andrés Tuxtla, Ver. Siendo aproximadamente las 10:50 horas del día Viernes, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez a la altura de la comunidad de Caravaca, elementos del Ejército Mexicano sostuvieron un breve enfrentamiento a balazos contra cuatro presuntos secuestradores, resultando heridos dos de los posibles delincuentes, uno más que fue sometido en el interior de la camioneta y otro que intentó darse a la fuga metiéndose a un mangal, siendo finalmente capturado por los elementos castrenses.Según información recabada con personal militar por parte de este medio de comunicación, recibieron una llamada de auxilio vía celular de una persona que era perseguida por cuatro sujetos en una camioneta Ford Escape color oro, quienes presuntamente intentaban secuestrarla.

Inmediatamente dos vehículos militares con varios efectivos salieron en dirección a Catemaco, logrando darle alcance a la unidad sospechosa que al ser identificada, fue obligada a orillarse por los federales, sin embargo sus tripulantes bajaron con armas en las manos, por lo que el personal castrense respondió a la agresión, logrando finalmente someterlos.

En el lugar se aseguraron dos armas cortas y un arma larga, así como la camioneta Ford Escape con placas de circulación YGR7596 del estado de Veracruz, misma que contaba con reporte de robo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal en apoyo de paramédicos de Protección Civil quienes acudieron a brindarle los primeros auxilios a los dos lesionados. Uno de ellos fue trasladado en la misma patrulla al Hospital General Bernardo Peña y el otro herido, en un vehículo del ejército.

Finalmente los cuatro presuntos secuestradores, las armas y el vehículo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los efectos legales correspondientes.

Lo detenidos responden a los nombres de Jesús Antonio Domínguez Madrigal, Carlos Alberto Lorenzo Loyo de 32 años de edad, internados en el Hospital Bernardo Peña, José Manuel Pérez Cordero de 26 años de edad y Francisco Javier Romero Valencia de 24 años de edad, todos originarios de Cosamaloapan Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada