domingo, 25 de marzo de 2012

Talan árboles junto a la laguna, frente en un predio de La Victoria.



***Mas de 30 arboles llevan tumbados con motosierras, máquinas y unas veinte personas llevan trabajando desde hace un par de semanas.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- Hasta esta mañana de domingo, unos treinta árboles han sido derribados con motosierras, máquina pesada, y unas veinte personas encabezados por personas que han sido contratados de la comunidad de la Victoria, en un predio ubicado frente a la laguna de catemaco, y que pertenece a lo que es el ejido de La Victoria, el anterior dueño del terreno se llama Roberto Cruz y se lo vendió a una persona de Minatitlán, dicen los lugareños, pero desde hace semanas están trabajando día y noche con motosierras, maquinaria pesada para abrir caminos y emparejar el terreno y es que ahí dicen que van ha construir un centro eco turístico para acampar en esta temporada de semana santa.
Debido a que el predio por su costado sur colinda con el rio pozolapan y ejido del mismo nombre, los lugareños han solicitado la presencia de la policía sin que hayan podido hacer algo para frenar esta tala inmoderada de árboles y es que dicen que el nuevo propietario del predio es “un picudo petrolero de Mina” y esta bien parado con las autoridades para hacer y deshacer a su antojo.
Lugareños se comunicaron por la vía telefónica a la redacción de noticias de CATEMACO HOY,CONOZCALO, para que a través de este importante medio de comunicación se haga un llamado a las autoridades como la PROFEPA, SEMARNAT , Reserva de la biósfera de los tuxtlas, dirección del medio ambiente y a grupos ecologistas, para que se detenga la deforestación y cambio de uso de suelo en ese lugar, ya que de todos es sabido que debemos detener la tala inmoderada de árboles para evitar mas desastres naturales, ya que los árboles son nuestros pulmones y amortiguan la sequía, y mantienen los mantos freáticos.
De igual manera solicitan el apoyo de las autoridades municipales, estatal y federal, su intervención al respecto, en los días por venir podría haber manifestaciones en la ciudad de catemaco si se hace caso omiso a esta petición, dijeron los inconformes.
El reportero de este medio informativo solo tomo fotografías por enfrente de la laguna, pero hacia adentro del predio en donde no dejan pasar, se escuchan el rugir de las máquinas, las motosierras y se puede observar el humo que empezaron a apagar al notar la presencia del reportero.
En esta zona se podían encontrar aves como el corinaramos, el pato migrante de pico largo, águila pescador, Martin pescador, gavilán tegogolero, águila gris, garza, loros, pericos y otras especies endémicas pero que aquí se podían observar, ahora estas aves emigraron luego de que tiraron los árboles …..

1 comentario:

  1. Me impacta que se preocupen solo por esta tala inmoderada de árboles y no se preocupen por la contaminación inmoderada, queda claro que el rollo en Catemaco es chingar al indio, lejos de apoyarnos, y la verdad eso de ser un importante medio .... Obvio esta de mas, ojala fijaran sus ojos y letras en otras cosas, en apoyo a el pueblo y pobladores, cada vez estamos mas jodidos y ustedes de verdad publiquen cosas de provecho, no tonterías

    ResponderEliminar