martes, 26 de julio de 2011

Este fin de semana llegó la ruta Bosco´s Camp que tienen travesía por toda la República Mexicana con sus vehículos todo terreno 4×4.



Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Catemaco nuevamente fortaleciendo y promoviendo la actividad turística…
Este fin de semana llegó la ruta Bosco´s Camp que tienen travesía por toda la República Mexicana con sus vehículos todo terreno 4×4.
En representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, la Sindica Única de este A yuntamiento María Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Jessica Hernández Ruiz y Juan Alberto Martínez Chápol, dieron el banderazo de inicio de la ruta, además de autoridades de Tránsito y Transporte.
Frente a los diez equipos que participan, la edil mencionó que es satisfactorio saber que Catemaco fue escogido por ser un punto único y especial en el sur de la República Mexicana que cuenta con todo lo necesario para que este deporte se desarrolle.
Juan Bosco Martínez, director general de la empresa Bosco´s Camp 4×4, dedicados a hacer recorridos turísticos de aventura en vehículos todo terreno, agradeció a las autoridades municipales las facilidades porque esta actividad se realice.
Compartió que en este municipio se abre una ruta totalmente nueva ya que cerca se tienen playas, un lecho de río con selva, tocando zonas de pantano para llegar al volcán de San Martin y regresar cerca de las 8 de la noche nuevamente a Catemaco. Aseveró que “…Nos tocó estar en Catemaco disfrutando de las maravillas naturales del lugar, ya que la naturaleza es única y el ecosistema también, sus lagunas, cascadas, el ambiente permite conocer aún más el deporte y aplicarlo y es un lugar predilecto para este deporte que es extremo”.
Competidores de Puebla, Veracruz, Guadalajara y el Distrito Federal recorrieron durante todo este día una travesía de 17 kilómetros entre terracería, brechas, ríos y playas además de haber pasado por algunas comunidades pero alejadas de la civilización. En esta competencia se tuvo la participación de diez vehículos modificados y 2 vehículos de staff, un líder y una barredora.
Estos vehículos se caracterizan por su portentosa suspensión, rines, snorkel que permiten el cruce de rio de más de 1 metro y medio de altura, y técnicas de conducción en cada paso complicado que aplica el operador.
La participación familiar también es importante ya que durante el inicio de la competencia se observó a niños, jóvenes y los padres quienes demuestran sus habilidades, la idea principal es conocer México y la convivencia familiar.
En lo que va del 2011 se han tenido 10 rutas destacando Real de Catorce, el Pico de Orizaba, Popocatépetl y en el Río Macuzac en Cuernavaca Morelos, tocando diferentes puntos de México para promover el deporte. Restan 15 fechas visitando inclusive a Moabe.
Este deporte es un hobbie costoso que con el apoyo de los gobiernos municipales y estatales permite promover el turismo y conocer México de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario