lunes, 13 de junio de 2011

Los secuestradores cobraron cien mil pesos cerca del motel “El Secreto”que tuvo que pagar la enfermera Amalia Rebollo Méndez.


Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, perteneciente a la Procuraduría de Justicia, detuvieron al contratista Oscar Hernández Hernández, y al pescador Lorenzo Tepox Escribano “El Wiper”, por participar en el autosecuestro que planeó la menor Viridiana Hernández Rebollo, para “castigar a su mamá por no dejarla salir a divertirse”, pidiéndole cien mil pesos por su libertad.

Los hechos fueron denunciados el pasado día ocho de junio del 2011, por la señora Amalia Rebolledo Méndez, madre de la autora intelectual del falso plagio, según consta en el expediente 707/2011/SAT/V de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla.

Luego de dar con la menor estudiante de secundaria, Viridiana Hernández Rebollo de 14 años, y con sus tres cómplices, ella confesó que el día de los hechos salió de su casa, ubicada en la calle de Guillermo Prieto número 50, en la colonia Don Pedro de la ciudad de Catemaco, porque ya tenía todo planeado.

Dijo que estaba cansada de los regaños de su mamá, y que acordó con su novio, Oscar Hernández Hernández de 25 años, quien es contratista, y vive en calle Ignacio López Rayón 51, en la zona centro de Catemaco, pedir primero trescientos mil pesos como recompensa vía telefónica.

Quedaron de verse en la calle de Progreso, donde la paso a recoger en su coche Volkswagen, tipo Derby, color azul con franjas negras, en el cual también iba el menor Alexis Martínez Molina de 16 años, estudiante, con domicilio en calle Michoacán sin número, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de San Andrés Tuxtla.

También los acompañaba el pescador, Lorenzo Tepox Escribano “El Wiper” de 20 años, quien vive en calle Francisco I. Madero, esquina Rastro sin número en la colonia El Puente, en la ciudad de Catemaco, aceptando los tres varones que realizaron “llamadas de negociación” a la familia de la menor,

Le adolescente estuvo oculta en una casa, ubicada en el lugar conocido como “El Cerro Puntiagudo”, en la congregación de Matacapan del municipio de Catemaco, propiedad de Adrián Chan alias “El Tortas”, conocido de su novio Oscar, quien le pidió el favor, porque según Alexis se la había robado, haciéndolos pasar como novio.

Sin embargo, el contratista estuvo al cuidado de Viridiana, desde las 20:30 horas del miércoles 8 de junio, y sostuvieron relaciones, hasta que el día nueve de junio cobraron los 100 mil pesos, que recogieron cerca del auto hotel “El Secreto”, para luego repartirse el dinero.

La estudiante sostuvo que le dio seis mil pesos a Lorenzo Tepox Escribano, y 26 mil pesos le prestó a su novio Oscar, mientras que Alexis Martínez solo participó porque lo invitaron, y conocía a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario