jueves, 21 de abril de 2011

Encuentran nahual en catemaco.

Juan Duarte Pablo.
Catemaco,Ver.- Hace ya mucho tiempo en esta ciudad se había corrido el rumor de avistamientos en el lago de Catemaco, se hablaba en ese tiempo de un ovni,
En estos días ha circulado la versión de que por las tardes en el paseo del malecón se ha visto a un animal mitad animal y mitad, humano, la gente acude por las tardes-noches a visitar el malecón  atraído por esta versión de un pescador que asegura haberlo visto, pero más aún circula en los teléfonos móviles imágenes de lo que podría ser “El Chupacabras”.
Ya que por las características es un fenómeno o de un ser humano con malformaciones que se aparezca por las noches para ocultar su imagen grotesca.
En la redacción de noticias de CATEMACO HOY,CONOZCALO, nos han pedido que publiquemos esta información, sin embargo lo debemos aclarar que la persona que nos dio la fotografía, no es confiable ya que con la tecnología se pueden hacer fotomontajes o diseñarlas sin embargo debido a que la curiosidad de la gente aumenta tuvimos que publicarla.
Empero para la iglesia católica estas apariciones son para personas que no creen en la iglesia, no conocen a DIOS ya que un cristiano no debe dejarse llevar por cosas que no existen, asevera el obispo José Trinidad Zapata.
Pese a su afirmación, los pescadores aseguran haber visto a “El Chupacabras” que se aparece por las noches y en las colonias se lleva docena de gallinas, mata borregos y becerros en los ranchos.
Cualquier información sobre este tema enviarlo a nuestro medio informativo.

7 comentarios:

  1. Ahora si no vengan con cuentos, este es un pobre mono aullador (Alouatta palliata)que seguramente lo mataron, en vez de publicar seudonoticias deberían investigar quienes están acabando a los pobre monos.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal, aunque si existen los nahuales, no lucen asi. Un animal asi muerto, vuleve otra vez a ser humano. Y al ovispo, le digo que investigue mas la espiritualidad de otras zonas para que conocsca mas el mundo de dios y menos en lo que diga un libro.

    ResponderEliminar
  3. soy originario de esa zona y pues asi como creo que hay cosas buenas y dios existe tambien puedo decir que ahi suceden cosas que no se pueden explicar o almenos no0 encuentras una respuesta logica asi que por muchas razones solo lo dejas asi como el mito pues no puedes comprobar su autentecidad y por respecto al primer comentario sabes creo o me imagino que en tu vida has conocido a un mono aullador por eso dices esa opinio pues aunque la imagen del video no es muy clara pero tambien se observa que no pertenece a un mono de esa especie comprate lentes

    ResponderEliminar
  4. primero deberia saber el verdadero significado de un nahual dejen de estar publicando tonterias ponganse a leer y investiar incultos el nahual es toda una cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nahual o nagual o incluso nawal (en náhuatl, "lo oculto", "lo escondido", "lo interior"1 ) es un elemento del individuo que se considera un vínculo con lo sagrado, y que por ello es sagrado él mismo. El concepto se expresa en diferentes lenguas, y significa algo similar a "interior" o "espíritu".2 Más comúnmente, entre los grupos indígenas se denomina nahualismo a la práctica o capacidad de algunas personas para transformarse en animales, elementos de la naturaleza o realizar actos de brujería.

      Y Los nahuas o Náhuatl son un grupo de pueblos nativos de Mesoamérica, fueron ancestros de los mexicas y otros pueblos antiguos de Anáhuac que tenían en común la lengua náhuatl. El término mexicano es su autodenominación, así como mexicanero (en el estado de Durango). Su nexo principal era su lengua, el náhuatl o mexicano (en el sur de Mesoamérica o nahuat (en algunas regiones costeras), además de grandes similitudes en su religión y cosmovisión.

      Son nahuas los pueblos prehispánicos de Texcoco, Tlaxcala, Chalco, Cholula, Azcapotzalco y Acolhuacán. Los mexicas destacan por la fundación de Tenochtitlán, en 1325, y por su influencia sobre otros pueblos de la región, en lo que actualmente son los estados de Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Michoacán y Puebla; así como porciones menores de Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

      Eliminar
  5. NAHUAL, SEGÚN LA INTERPRETACION POPULAR


    De acuerdo con algunas tradiciones, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus, llamados nahuales, usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos. Una mujer cuyo nahual fuera un cenzontle tendrá una voz privilegiada para el canto.




    Pero no todos tienen un contacto tan leve: se cree que los brujos y chamanes del centro de Mesoamérica pueden crear un vínculo muy cercano con sus nahuales, lo que les da una serie de ventajas que ellos saben aprovechar. La visión del gavilán, el olfato del lobo o el oído del ocelote pasan a ser herramientas de estos videntes e incluso se afirma que algunos, más preparados, pueden hasta adquirir la forma de sus nahuales (véase Teriantropía) y utilizar esta habilidad de diversas formas, no todas ellas bienintencionadas, según la tradición popular. En México, se le ha dado el nombre de nahuales a los brujos que "pueden" cambiar de forma.

    ResponderEliminar
  6. La teriantropía es la supuesta habilidad de cambiar de forma humana a animal y viceversa. El término «teriantropía» ha sido adoptado para describir un concepto espiritual en el que el individuo cree que él tiene el espíritu o alma, en su totalidad o en parte, de un animal no-humano. Deriva del nombre «teriántropo», que significa 'parte hombre y parte bestia', el cual proviene del idioma griego therion (Θηριον), significando 'animal salvaje' o 'bestia', y anthrōpos (ανθρωπος), que significa 'hombre'. Los teriántropos tienen una larga existencia en la mitología, haciendo aparición en antiguos dibujos en cavernas y en antiguos jeroglíficos egipcios.1 La inquisición del siglo XVI decía tener documentación sobre la teriantropía en mortales, específicamente refiriéndose a la licantropía.

    La teriantropía también fue, y a veces es usada todavía, para describir la creencia espiritual de la transformación animal. Esto eleva las posibilidades de que el término haya sido usado en el siglo XVI en las pruebas (juicios) criminales contra sospechosos de ser hombres lobo.

    El término fue utilizado por los miembros del Usenet, el grupo "alt.horror.werewolves" (la California 1992) en las discusiones de "cambiadores" ficticios. Algunos usuarios Usenet comenzaron a afirmar públicamente que ellos eran parte animal. Resultaron ser varias bromas cibernéticas, mas otros eran al parecer serios sobre las aserciones, que eran sujetas a la discusión en curso.2 Esas personas comenzaron inicialmente a llamarse ellos mismos como "Licántropos", pero como esta palabra definía específicamente a los hombres lobo, la palabra "teriántropos" se hizo más popular
    Sin embargo, se cree que el contacto con sus nahuales es también común entre los chamanes que buscan el beneficio para su comunidad, aunque éstos no se valen de la capacidad de transformación. Para éstos, el nahual es una forma de introspección que le permite a quien lo práctica tener un estrecho contacto con el mundo espiritual, gracias a lo cual encuentra con facilidad soluciones a muchos de los problemas que afligen a los que buscan su consejo.

    ResponderEliminar