martes, 12 de abril de 2011



Vuelca camioneta de soldados cerca de Dos Amates.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- la mañana de este lunes, a eso de las 10:50 horas de la mañana, se registró la volcadura de camioneta del ejército militar cuando transitaban cerca del rancho “El Pretexto” antes de llegar a Dos Amates, sobre el camino estatal de Catemaco a Sontecomapan.
De inmediato los soldados acordonaron el área y pidieron una grúa para trasportar la unidad dañada, se ignora si sus tripulantes resultaron heridos ya que se negaron a proporcionar esta información.


Secuestran a comerciante de Catemaco.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- Cuando todo parecía en calma, empezó a circular la versión de otro secuestro en esta ciudad, la especie fue confirmado por personas cercanos a los familiares del señor  Santiago Bucio, padre de Santiago Bucio Marín, el adulto mayor –se dijo,-, fue secuestrado a las 8:00 horas de la mañana de este lunes 11 de abril cuando se diría a las tiendas “El Rodeo” en donde ayudaba en las tareas de la bodega.
Y aunque en la agencia del ministerio público municipal no se ha registrado ninguna denuncia, lo cierto es que las corporaciones policiacas como el ejército, la PFP, seguridad pública del estado y por supuesto la policía municipal, peinan la zona.
Buscamos al gerente de “El Rodeo” ,pero no se encontraba para que aportara información al respecto.
Los catemaqueños rezan por la integridad física y la salud de Don Santiago Bucio ya que es una persona honesta, dedicado al trabajo, él y sus familiares a través de las tiendas “El Rodeo” aparte de que dan un precio muy barato en los artículos que expenden dan trabajo a muchas personas y realizan actividades altruistas, por lo que todos esperamos que aparezca don Santiago, sano y salvo.
Las corporaciones policiacas guardan hermetismo al respecto, pero andan en coordinación siguiendo pistas para dar con él o los secuestradores.

Inicia pavimentación de calles el gobierno municipal de Eliuth Cervantes Ramírez.

Inicio la primera obra de Eliuth Cervantes, con la pavimentación de una calle en la colonia Villaflores que comunica a la parte alta de las colonias de la periferia de la ciudad, ya era hora, después de tres meses, y por supuesto con gran sentido de responsabilidad el director de Obras Pública ,Raúl Rodríguez Criveli, supervisa que la obra se realice de acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto de obra y la contraloría social.
Bien, pues algo es algo, o como quien dice por algo se empieza, pero por supuesto los Catemaqueños exigen obras de impacto social que se ataquen los rezagos sociales de combate a la pobreza que va desde regularización de la tenencia de la tierra, seguridad jurídica y social, fuentes de trabajo, centros de recreación y un sistema alimentario municipal para los que menos tienen.
Y es que en Catemaco hay extrema pobreza…..lo que ya quedó bonito es el palacio municipal recién pintado……..

***Nuevo agente del ministerio público municipal.
Catemaco,Ver.- Luego de que se encontraba acéfala la agencia del ministerio público municipal, este lunes tomó posesión el licenciado Ismael Muñoz Gutiérrez, quien estará despachando con muchas ganas de atender a la ciudadanía Catemaqueña, por instrucciones de la licenciada Marcela Aguilera Landeta subprocuradora regional de justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario