jueves, 26 de julio de 2012
Sigue la inseguridad en el municipio de catemaco.
***secuestran al brujo mayor .
***Una denuncia más por abuso de autoridad contra el primer comandante José Medina Fernández, ahora golpearon a un niño de 5 años, una niña de 12 y a una mujer embarazada.
Juan Duarte Pablo.
Catemaco, Ver.- De acuerdo con una versión extraoficial y de los vecinos del conocido brujo mayor Pablo Fonseca “EL Chaman Mayor”, unos sujetos no identificados hasta el momento se lo llevaron ayer por la tarde en un vehículo compacto de color vino, luego de que lo sacaron con lujo de violencia y a punta de pistola cuatro hombres armados que lo sacaron de su domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc.
Hasta donde se sabe el afamado brujo no tenía problemas ni se ha inmiscuido en cuestiones ilícitas y por mucho tiempo ha trabajado en ese lugar de manera normal, con la puerta abierta, sin guaruras o gente que lo cuide, pero el caso es que el día de ayer se lo llevaron y hasta el momento sus familiares que viven en la colonia Tepetapan no tienen informes de su paradero ni han recibido ninguna llamada, en tanto la policía como siempre guarda total hermetismo sobre este sonado caso del brujo mayor de catemaco.
Por otro lado Citlali Organista, con domicilio conocido en la colonia 6 de enero, denunció ante los medios masivos de comunicación la forma arbitraria y prepotente en que se viene comportando la policía municipal de Catemaco y que a muchos meses de estar en el cargo el presidente municipal el licenciado Eliuth Cervantes Ramírez lo ha venido tolerando en agravio de la propia ciudadanía de catemaco que le paga su salario y es que el pasado viernes 13 de julio el primer comandante José Medina Fernández acompañado de unos diez elementos llegaron a la colonia 6 de enero y se introdujeron a su domicilio para detener a unas personas , cuando a los que buscaban estaban al lado de su casa, no en su casa de ella y a pesar de explicarle se metieron y golpearon a un niño de tan solo 5 años de edad y una niña de 12 años de edad y ella, dijo la denunciante, que no pudo defender a sus pequeños porque ella esta embarazada y a quien también golpearon causándole una herida como de 3 centímetros en el hombro.
Aunado a la anterior denuncia hay mas, sin embargo no se sabe porque razone$$ o cuestiones políticas que sea recomendado por algún político es que lo sigan sosteniendo en el cargo, porque a decir verdad la delincuencia no ha bajado por el contrario los robos a casa habitación continúan y cuando los detienen, como el caso último de la colonia “El Paraiso” los dejan en libertad previo arreglo$$$$ que llegan con los detenidos.
Ojala que el presidente municipal esta vez si ya tome cartas en el asunto porque hay irritación y malestar en la ciudadanía catemaqueña y el alcalde debe recordar que cuando fue secretario un comandante fue sacado a golpes de la comandancia ante tanto malestar de la gente…..es mejor prevenir que lamentar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esa señora la conosco
ResponderEliminarEs lamentable la situación en Catemaco, ya que el andador del lago está siendo ocupado por jovenes que se emborrachan y quiza se drogen. Como turista es deplorable encontrarse con dicha situación en un destino tan bello y con importantes atractivos turisticos. Es lamentable que un andador para el disfrute de su población y turistas sea ocupado con fines nocivos y de mala imagen que lo acrecientan los bares y expendios de cerveza. Por lo que pude observarla policia municipal da sus rondines y se hace de la vista gorda sin aplicar la ley civica que todo estado y municipio debe cumplir. Desde ya invito a todos los ciudadanos de la región a porner un límite a la ignorancia y atropello de su presidente municipal, que por lo que veo es incapaz de gestionar adecuadamente los intereses del pueblo, como es la mejora de la carretera de catemaco a Sontecomapan, la Palma. reordenación del uso de suelo en el andador, manejo de aguas residuales que contaminan el lago etc. Sólo es una mirada como turista y por el momento no es recomendable ir a pasar unas vacaciones.
ResponderEliminar