lunes, 11 de junio de 2012
El Gobierno federal rompe la veda electoral para atacar la propuesta económica de López Obrador
Por: Redacción / Sin embargo
México, México. 11 de Junio del 2012.- El gobierno federal rompió la venda electoral impuesta por el IFE, que le prohíbe participar en actos de campaña o políticos, para atacar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, con el cual el actual presidente de la República ha sostenido durante casi siete años un diferendo personal. Felipe Calderón es miembro del Partido Acción Nacional (PAN).
Su candidata, Josefina Vázquez Mota, está en tercer lugar de las encuestas y desde hace dos semanas ha cambiado su discurso para atacar al candidato de las izquierdas, quien ahora está en segundo.
López Obrador ha denunciado un intento del PAN por revivir la “guerra sucia” del 2006 en la que participó el anterior presidente, Vicente Fox. Después de que Felipe Calderón interviniera anoche desde su cuenta de Twitter, y de que López Obrador decidiera no polemizar ni denunciar al presidente panista, hoy José Antonio Meade, secretario de Hacienda, se dirigió al izquierdista: “No dejó pasar la oportunidad, y desde Los Pinos se refirió al salario de la burocracia federal, y aseguró que sólo por este concepto se derogan 264 mil millones de pesos.
‘El gasto en sueldos y salarios y servicios personales son 264 mil millones de pesos. Si el gobierno federal prescindiera de todos sus servidores públicos, nos ahorraríamos esos 264 mil millones de pesos de los cuales el .7% solamente está vinculado a altos mandos’, explicó Meade, de acuerdo con El Universal. La noche del domingo, recuerda el diario, en el segundo debate entre los presidenciables, el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador dijo que de llegar a Los Pinos ahorraría al menos 300 mil millones de pesos a través de un programa de austeridad en el gobierno federal.
“Un programa económico que descansa en ficción o en engaño es el principal ingrediente de la tragedia griega que hoy estamos viviendo, y de ahí la importancia de que manejemos bien los números grandes”, dijo Meade Kuribreña en la presentación del Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina, realizado en Los Pinos, según la reseña del diario. En el evento estuvo Felipe Calderón. “El titular de la Secretaría de Hacienda dijo es importante asegurar que el gasto dentro del presupuesto de buenos resultados ‘y ahí de nuevo el lenguaje importa’”.
López Obrador dijo en su tercera intervención del debate de anoche en Guadalajara que se ahorrarían 300 mil millones de pesos con recortes en salarios de altos funcionarios, algo que ha dicho desde la campaña presidencial de 2006 y ahora reitera en 2012, dice El Universal. “Minutos después, Calderón escribió a su cuenta de Twitter lo siguiente, con lo cual evidenció públicamente que estuvo al tanto del debate: “Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario